
¿Mi falta de interés en el sexo es normal?
Cuando una persona no tiene interés en el sexo, se relaciona con un tema de preocupapación, por lo general. Es tan comun que existen estudios que refieren que 1 de cada 5 personas pierde el interés por el sexo en alguna etapa de su vida o cuando están pasando por algo. Además, refieren que en las mujeres, el problema que se denominado como trastorno del deseo sexual hipoactivo (alguna disfunción sexual) es aún más pronunciado (3 de cada 10).
En un amplio sentido, el deseo es el gran motor de todo lo que llevamos a cabo en nuestra. Cuando no existe el deseo, no somos capaces de crear ni crecer. Esta misma analogía también puede tener un significado en el ámbito sexual.
¿Puedo estar tranquila(o) con esto?
Es muy posible que te encuentres lidiando con una etapa de sequía sexual. Tanto en tu relación con tu pareja, en caso de tener una, como a nivel individual, es completamente comun pasar por etapas en donde tengas menos libido sexual. Sin embargo, si dicha falta de deseo sexual se mantiene durante un periodo demasiado prolongado y te afecta personalmente o en tu relación sentimental, debes buscar soluciones y si no funciona, obtener intervención médica tan pronto como sea posible.
Tipos de falta de deseo sexual
Cuando la falta de deseo sexual está presente, se puede decir que existe de varios tipos. Estos se clasifican:
- Primaria: se presenta específicamente en mujeres que nunca en sus vidas han presentado un impulso sexual suficiente. Se expres como escasas conductas con un fin sexual o nula capacidad para tener fantasías sexuales. Esto surge en la adolescencia y podría ir empeorando mediante el paso del tiempo.
- Secundaria: surge en las personas que han tenido un deseo sexual normal pero que pierden el interés por alguna situación.
- Generalizada: la persona que la padece no es capaz de experimentar deseo ni hacia su pareja ni hacia otras personas.
- Situacional: no presenta deseo sexual hacia su pareja, pero sí hacia personas externas.
El deseo sexual y la confianza
Si te es complicado confiar en una persona, es muy posible que también te pase al irte a la cama con ella. Si no deseas tener sexo porque estás molesto(a) con tu pareja, no tiene nada que ver con tu salud sexual, tener suficiente testosterona o algo por el estilo. Esto mayormente tiene que ver con tu relación. Las peleas o la falta de confianza no harán que tengas una mejor relación sexual con tu pareja. La confianza y el respeto son los factores clave que se necesitan para una vida sexual feliz y saludable. Si no confías, ya sea física o emocionalmente, será muy complicadol tener una vida sexual plena.
Causas
Causas psicológicas
- Estrés o problemas en la vida cotidiana.
- Falta de autoestima o confianza propia.
- Problemas que no están resueltos en la relación de pareja.
- Distintas expresiones del deseo de la erótica que bloquean la relación.
- Prejuicios o falsos mitos sobre el sexo que provocan insatisfacción o desconfinaza.
Causas biológicas
Consumo de ciertos medicamentos: antidepresivos, antihipertensivos, quimioterapia o antihorminas.
Hormonal: niveles de andrógenos bajos o hipotiroidismo.
Ingesta de alcohol y otras drogas.
Mira Tambien: Temas RelacionadosComo establecer Limite sexual haciendo sexo con cl...
Si al darte cuenta de que esto persiste y causa problemas en ti o tu exterior. O puede probar a tomar Viagra de PotenzKamagra Shop, por ejemplo, y ver si le alivia.No dudes en obtener intervención médica tan pronto como sea posible.